"Las políticas de lectoescrituras tienen que ser reconocidas como parte fundamental del bienestar social y de la calidad de vida colectiva. Es necesario repensar el sentido de estas culturas como motor de la inclusión y la cohesión social y como forma de participación ciudadana. La investigación demostró cómo las políticas que movilizan a las lectoescrituras las individualizan y las acercan a los ciudadanos, y éstos las personalizan y las transforman en propias.
También, nos dirigimos a los gestores culturales y a los diferentes mediadores en procesos y prácticas de lectoescrituras, a los investigadores y, sobre todo, a los que disfrutan las experiencias de lectoescrituras porque tienen la oportunidad de transformarlas en experiencias de vida1. A los padres, porque les posibilita un diálogo con sus hijos; a los ciudadanos, porque les permite hacerse visibles desde su individualidad y diferencia, ejercer sus derechos desde la palabra; a los adolescentes, porque les da la oportunidad de hacerse visibles en la sociedad; a los enfermos, porque les ayuda a recuperar su nombre, etc."
Leer más en.
Lectura,escritura y desarrollo en la sociedad de la información
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.