sábado, 26 de noviembre de 2011

Nos sobran los motivos para leer

Estamos en los previos del club de lectura Bibliomarineda, que presentaremos a todas las mujeres del módulo 10 en diciembre, junto con el proyecto de alfabetización digital Chicass10. El proyecto Bibliomarineda lo pondremos en marcha en enero, una vez que sepamos a cuantas mujeres les interesa.
Se trata de un proyecto multidisciplinar (hábitos para la salud, resolución de conflictos e interpretación y creación de textos); y queremos que sea colaborativo con algún centro que desee hermanarse con Nosotras Intramuros, o las Chicass10, que es lo mismo.

Ya están trazadas las líneas generales; el siguiente paso será presentarlo en el módulo 10, y a continuación, en las redes sociales para ofrecer nuestra propuesta. Esta vez lo hacemos desde el módulo 10 de mujeres de la cárcel de Teixeiro, sabiendo que puede funcionar.

Hace años, en el 2008, cuando era mucho más inexperta que ahora en las nuevas tecnologías, recibí una invitación desde una escuela de un centro penitenciario de Junín, Argentina. Pedro Ferrari fue quien armó el proyecto, y gracias a él, mi alumnado de 4º de ESO y yo, salimos de colegio y nos hermanamos con otros mundos y otras geografías.
El proyecto se llamó ¿Qué cosa es el tiempo? y permanece en mi memoria de maestra agradecida como referente ético y estético.

En el año 2009, con el alumnado de 3º y 4º de ESO, desarrollamos un proyecto colaborativo de periodismo ciudadano Pachamama, desde el que abrimos muchas más ventanas digitales. Ahí quitamos el miedo, y de leernos en las pantallas, pasamos un día juntos y nos pusimos cara y mirada en el Foro mundial por la educación y la paz.

Ahora, las chicass10 creemos que ya estamos preparadas para ofrecer un proyecto colaborativo dentro y fuera, en el que podemos tener voz todas las mujeres que así lo deseen del módulo 10, y los profesores que creáis que merece la pena.

Nos sobran los motivos para leer: ¡salud,libertad e internetintramuros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.