viernes, 9 de marzo de 2012

Cuando la literatura es vida y encuentro


Ayer, un grupo de mujeres del club de lectura Bibliomarineda pasamos el día en el CPI Armando Cotarelo Valledor con las personas que participan en el club de lectura Os tratamundos. Conocimos el colegio y charlamos con algunos de sus profesoras y profesores, y a las 12 tuvimos un encuentro literario en la Biblioteca, donde celebran habitualmente sus tertulias literarias.

El motivo inicial era compartir y comentar  la novela Llamando a las puertas del cielo de Yordi Sierra i Fabra, pero como ocurre siempre con la literatura, pasamos a la experiencia de nuestra asociación, Nosotras  intramuros, y de ahí al poema Palabras para Julia de la mano y con la voz de Mini del grupo A Quenlla.

De la lectura de  esta novela, que trata el tema de las ONGs,  a la realidad del voluntariado en el módulo 10 de la cárcel de Teixeiro en primera persona, y de aquí al canto coral  vivido y emocionado de una preciosa versión en gallego que nos trajo Mini. No podíamos imaginar la sorpresa, porque además, esta canción, es una de nuestras canciones, junto con Gracias a la vida.

!Gracias,Trotamundos!

P.D Como no encuentro el poema en la versión y voz de Mini, os he subido la propia voz del autor, José Agustín Goitisolo, con  la emoción del padre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.