sábado, 21 de enero de 2012

Estoy aprendiendo a firmar

pero me gusta estar aquí en esta actividad ¿puedo?
Tengo que reconocer que disfruto en estas situaciones, porque la literatura es lo más grande, lo que nos hace libres, y nadie más libre que Nieves. No sabe escribir ni leer, pero le encanta la literatura.
Nos sentamos en una mesa del módulo10, y allí tomamos las decisiones entre todas, en este momento somos siete mujeres, lo que no quita que cuando esté en marcha y a través del boca a boca, se unan más.

Queremos poner buenos cimientos, como hace 10 años cuando en el mismo sitio, un grupo de cinco mujeres decidimos hacer la revista Chicass10. Algunas estuvieron y están, son el germen, la levadura.El motor de arranque de todas las actividades del Proyecto de alfabetización digital Chicass10.
Las normas  que aprobamos son éstas:

1- Respetarnos entre nosotras.
2- Tener libertad para hablar y no ser chivatas.
3- Empezar declamando cuentos en cada sesión semanal.

Y el próximo viernes les daré la sorpresa declamando un cuento de Dª Emilia Pardo Bazán, como hay tanto dónde elegir, sigo teniendo mis dudas, pero es más que probable que me estrene con El corazón perdido , una de mis debilidades.

Después seguimos soñando, es lo que tiene la literatura, empiezas con un cuento y acabas en la nube...que si los audilibros, las fonotecas ...¡Vaya por dios!  se nos había olvidado que estábamos en la cárcel y que los textos se trasmiten a través de soportes-mientras no exista la telepatía- y que aquí está todo prohibido.
Y llegadas a este punto chocamos con la realidad....con el no procede que es la locución adverbial más usada allí para la negación, pero no hay que olvidar que Erase una vez hace diez años...y ¡mira dónde estamos!
Es lo que tiene soñar, cuando te subes a la nube ya no hay quien te baje, sobre todo porque el mejor disco duro sigue estando en nuestras cabezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.